Durante la tarde de este martes, un camión derribó al menos 15 postes en Avenida Camilo Enríquez con Gabriela, en la comuna de Puente Alto. La emergencia provocó la interrupción del suministro eléctrico en el sector, viéndose afectados al menos cinco mil clientes del sector.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y de la Compañía General de Electricidad (CGE) para evaluar la situación. El tránsito fue suspendido en Av. Camilo Henríquez, entre Av. El Peral y Av. Gabriela, en ambos sentidos, indicó la policía uniformada.
Tras los hechos, cuatro viviendas resultaron afectadas, además de un camión de la empresa Lipigas.
Al respecto, el teniente coronel Leonardo Vilches, de la 38a. Comisaría de Puente Alto, explicó que “el camión que transitaba por el sector desde norte a sur por Avenida Camilo Henríquez no había bajado la pluma, enredándose con los cables del tendido eléctrico, cortándolos y cayendo sobre la calzada y sobre unos inmuebles alrededor de 15 postes”.
Tras diligencias de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), se logró verificar que el vehículo tenía domicilio en la comuna de La Cisterna, trasladándose al lugar y entrevistándose con el dueño de la empresa, el cual habría proporcionado la identidad del trabajador que provocó el accidente y que previamente se había huido del lugar.
Cerca de las 18 horas, y tras ser citado a la referida unidad policial, el conductor responsable fue aprehendido por su autoría en el hecho y por haberse fugado del sitio del suceso. Pese a ello, el Ministerio Público instruyó que este quedara en libertad, pero apercibido a comparecer en una futura audiencia.