Con el corte de rutas los camioneros de la Región de Magallanes activaron el paro indefinido en demandas al gobierno, entre las que se cuentan la construcción de un aparcadero, mayor dotación de funcionarios del SAG en el paso fronterizo Integración Austral y la eliminación al impuesto específico a los combustibles.

Ante la movilización del gremio y un eventual desabastecimiento, conductores de la ciudad se volcaron en masa a cargar combustible, por lo que se han registrador largas filas en las estaciones de servicio de la zona austral del país.

Los transportistas durante la jornada realizaron cortes de rutas en las entradas a Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, permitiendo solo el paso de vehículos menores de emergencias y buses.

[caption id="attachment_371803" align="alignnone" width="900"]

Camioneros realizaron barricadas para bloquear caminos en la Región de Magallanes. Foto: Agenciauno[/caption]

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (ASUCAM) de Magallanes, Miguel Cárdenas, explicó que los puntos a tratar son aparcaderos de camiones y tener funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en el paso de integración austral en monte Aymond.