La constante alza en el precio de los combustibles preocupa a Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones. Según el último informe semanal de precios de Enap, esta semana el diesel subió $5,8 con respecto a la semana anterior, quedando en $576,7.
"Tenemos gran cantidad de colegas a punto de la quiebra, porque el diesel es el insumo mas importante de la industria. El 40-50% de gasto es el consumo de petróleo", explicó a La Tercera.
En este sentido, Pérez explicó que el gremio ha desarrollado encuentros con altas autoridades de Gobierno, lideradas por el vicepresidente Andrés Chadwick (el presidente Sebastián Piñera se encuentra en Europa). "Tuvimos una reunión esta semana y planteamos la gravedad. Estamos esperando que el ministro de Hacienda nos llame y nos diga cual es la solución".
"Nosotros entendemos que hay un problema grave con Enap y con el fondo de estabilización. El Mepco... ha tenido una pila de nombres que no sirve para nada. Hacemos un llamado al Gobierno para que tome y arregle el problema", agregó.
En este sentido, valoró el diálogo con el Gobierno, una situación diferente a lo que -asegura- aconteció con la administración de Michelle Bachelet. Eso sí, advirtió que de no haber una solución, no se descarta que el gremio se movilice.
"Si tenemos que hacer una movilización por los combustibles, nos tendremos que movilizar. Nosotros nos detenemos en las bermas y si hay que hacerlo, hay que hacerlo. Pero hay que reconocer que con este gobierno tenemos un diálogo permanente", cerró.