La tarde de este sábado, cuerpo de Carabineros del OS7 de Coquimbo, logró incautar más de 11 kilos de Marihuana que se encontraba escondida en los respaldos de los asientos de un bus interprovincial. El hecho ocurrió en la comuna de La Higuera, mientras se fiscalizaba al bus que provenía desde el norte del país.

El hallazgo se llevó a cabo gracias al can de Carabineros, Frengie, quien con su habilidad olfativa, dio con las sustancias ilícitas.

Frengie, perro de Carabineros

Mientras se realizaba la fiscalización, Frengie alertó de la existencia de las drogas en dos asientos del bus, las que se encontraban en paquetes al interior de los respaldos.

Carabineros logró establecer a dos propietarios de las sustancias ilícitas, quienes fueron detenidos por infracción a la ley 20 mil.

“A raíz de la fiscalización que hace Carabineros por fin de semana largo, en compañía del perro de nombre Frengie procedieron a verificar que en los respaldos de los asientos en los que viajaban estas dos personas mantenían alrededor de 11 kilos de droga, los cuales se mantenían en 10 ladrillos”, sostuvo el Teniente Eduardo Ibarra, Comisario de Servicio de la 6ª Comisaría Las Compañías.

La especies incautadas corresponden a diez paquetes rectangulares con Marihuana y, según información policial, la cantidad de droga equivale a “alrededor de 22 mil dosis que iban a ser repartidas a lo largo de Chile. Con esto, quitamos de circulación alrededor de 91 millones de pesos, en lo que estaba avaluada la droga”, aseguró Ibarra.

En cuanto a los detenidos, estos pasarán a control durante esta jornada.

Especies incautadas