Cancillería chilena confirma muerte de nieto de chileno tras ataque de Hamas

Guerra en Israel.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores identificaron a la víctima como Itay Berdichevsky. A este deceso, se suma el de Noa Glasberg, una ciudadana israelí de madre chilena y padre argentino, quien perdió la vida este sábado.


La tarde de este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) confirmó la muerte de un ciudadano israelí con abuelo chileno, quien perdió la vida luego de los ataques perpetrados durante la jornada del sábado el grupo palestino Hamas en la zona sur del Estado judío. La víctima fue identificada como Itay Berdichevsky.

Producto de la situación, el gobierno israelí se declaró en “estado de guerra” y respondió con un ataque a Gaza. La situación ha dejado centenares de victimas fatales y miles de heridos en ambas naciones.

Desde la Cancillería chilena indicaron en su cuenta de X que “como gobierno de Chile lamentamos el asesinato de Itay Berdichevsky, israelí con abuelo chileno, en los violentos atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y reiteramos el llamado al cese de la violencia”.

Pese a que en las últimas horas se han registrado ataques contra ciudades israelíes de parte del grupo armado Hamas, de momento no hay víctimas fatales de nacionalidad chilena, salvo el fallecimiento de Noa Glasberg, una ciudadana israelí de madre chilena y padre argentino, ocurrido durante la jornada del sábado.

La embajada de Israel en Chile envió sus condolencias a la familia de Noa Glasberg, como también a los familiares de argentinos e israelíes que perdieron la vida tras el suceso.

Según el último balance del ministerio de RR.EE, son 28 los chilenos que se encuentran sin poder salir de Jerusalén en medio del conflicto palestino-israelí, mientras que 113 se encuentran como turistas en el Estado judío.

Por último, la Cancillería chilena confirmó que 2 connacionales están de turistas en Palestina, participando de un peregrinaje bíblico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.