Este martes, desde la Cancillería se confirmó el fallecimiento de una chilena de 90 años en territorio israelí tras los ataques de Hamas que comenzaron el pasado sábado.
De acuerdo al detalle del Ministerio de Relaciones Exteriores, la víctima fue identificada como Gina Pak, una mujer de 90 años, quien que tiene una hermana residiendo en Chile. Falleció tras los ataques que iniciaron el pasado sábado, cuando Hamas irrumpió en territorio israelí atacando con cohetes y también con miembros armados que llegaron por vía aérea y terrestre hasta diferentes ciudades.
Desde Cancillería confirmaron la información a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), donde señalaron que “como Gobierno de Chile lamentamos la muerte de la connacional Gina Pak en los atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus amigos y familiares, además de reiterar el enérgico llamado a deponer la violencia”.
El deceso de Gina Pak se suma al de tres descendientes de chilenos, los que han sido reportados por la Cancillería: Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena, asesinada en los violentos ataques terroristas ocurridos en el kibutz Ain Hashloshá; Itay Berdichevsky, israelí con abuelo chileno que fue asesinado por el grupo Hamas y Tomer Shpirer, de madre chilena, quien también murió en manos de los extremistas.