Un terremoto de magnitud 7.5 ocurrió en el oeste de Japón durante la madrugada de este lunes. Ante esto, la Cancillería de Chile inició los contactos respectivos con los connacionales que se encuentran en el país nipón.
Según información recabada por La Tercera, el consulado de Chile en Tokio está contactando a los chilenos de la zona para confirmar si se han visto afectados por el movimiento telúrico. De momento, no hay información sobre connacionales afectados.
La Cancillería, además, informó a través de Twitter las vías de contacto con el consulado para los connacionales que se encuentran en Japón.
De acuerdo a lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 42 kilómetros al noreste de Anamizu, localidad ubicada en la prefectura de Ishikawa.
Luego del terremoto, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami, la cual implicó a una serie de localidades del país asiático.
Tras realizar una evaluación, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile señaló que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.