Este sábado, la Cancillería de Chile confirmó que se encuentra en contacto con la familia del chileno de 44 años que falleció tras caer en un abismo de 300 metros de profundidad mientras escalaba el volcán Misti en Arequipa, Perú.
La familia de la víctima fue informada durante la jornada y viajarán a la ciudad ubicada al sur de Perú para comenzar a realizar los trámites para la entrega del cuerpo y poder trasladarlo de vuelta a Chile.
La Cancillería chilena, al ser consultada por La Tercera, informó que se encuentra en contacto con la familia, mediante el Consulado Honorario de Chile en Arequipa. Además, se encuentran brindando toda la asistencia que corresponde en este caso.
Junto con ello, señalaron que el Consulado General en Tacna también esta monitoreando el caso, y ayudando en todo lo que necesiten.
Lo que se sabe de la muerte del chileno en Arequipa
Javier Valdenegro Sansute es el turista chileno de 44 años que perdió la vida mientras escalaba el volcán Misti en la ciudad de Arequipa, Perú. Fue el viernes 23 de febrero que medios peruanos reportaron la muerte del hombre señalando que cayó 300 metros hacia un abismo durante la expedición.
Según los antecedentes que constató el medio RPP, el chileno estaba acompañado por un grupo de ocho personas que incluía a un guía turístico, fue en medio del ascenso que se separó del grupo y tomó una ruta diferente, lo que lo condujo a la fatal caída.
“Estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad. La comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero”, confirmó el coronel Edward Vásquez, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa.
Luego de ello, se solicitó que agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional junto a miembros del Ministerio Público se dirigieran a la zona para recuperar el cuerpo del excursionista, el cual fue trasladado hasta la morgue de Arequipa.