El Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que se puso en contacto con la familia de Javier Valdés Susarte, turista chileno de 39 años que fue encontrado muerto en Río de Janeiro, Brasil.
Según informó Chilevisión Noticias, el hombre habría sido víctima de un asalto y después habría sido asesinado.
Desde Cancillería, informaron que tanto en Santiago como a través del consulado de Chile en Río de Janeiro, se encuentra en contacto con la familia del connacional fallecido, “así como con las personas que lo acompañaban, para prestarles la orientación y asistencia en el ámbito de su competencia”.
Asimismo, aseguraron que están en comunicación con las autoridades “correspondientes”, con el objetivo de hacer seguimiento del caso.
Según pudo corroborar el medio citado, las primeras informaciones dan cuenta que Valdés estaba participando de un tour por una favela, sin embargo, se alejó del grupo y se perdió.
No obstante, el hombre habría sido ayudado por unas mujeres y habría logrado retornar al hostal donde se hospedaba. Posteriormente, se habría vuelto a reunir con las personas que le prestaron ayuda, desde entonces se le perdió el rastro.
De acuerdo indicó el trabajo periodístico, la policía de Río ya estaría investigando el caso y, de momento, tomaría fuerza la hipótesis de que fue apuñalado en medio de un asalto.