Perrsonal de Carabineros logró la detención de Ricardo Vásquez Saldaña, de 30 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde enero de este año, tras ser condenado por el delito de violación contra una compañera de trabajo, ocurrido en 2018 en el pub “El Tablón” de Linares.

En ese entonces, la víctima, que llevaba sólo dos días trabajando en el mencionado pub, fue atacada sexualmente por el exjefe del local luego de compartir con algunos compañeros de trabajo, situación que denunciada a la Fiscalía local.

La Corte Suprema de había confirmado en enero de este año el fallo contra Vásquez Saldaña, luego de que en un juicio de primera instancia fuera absuelto, decisión que fue modificada posteriormente por la Corte de Apelaciones.

El autor del hecho fue detenido la mañana de este lunes, en un sector cordillerano, cercano a la comuna de Linares, según informaron desde la institución policial.

El capitán Iván Rebolledo, jefe Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos de Carabineros (SEBV) de Talca, indicó que “personal de esta unidad procedió a realizar diligencias en el sector de Colbún, en donde ubicó y detuvo a un sujeto, el cual presenta una orden de detención por el delito de violación, por el que debe cumplir (la pena de) 3 años y un día en la cárcel de Linares”.

Agregó que la investigación “se remonta a un hecho ocurrido al año 2018, en un pub conocido como El Tablón, en donde la víctima, que era trabajadora de dicho local denuncia a su ex empleador por lo cual en el transcurso de la investigación se logra acreditar su participación en los hechos, logrando una condena, encontrándose prófugo de la justicia desde enero de este año”.

Vásquez Saldaña fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la Cárcel de Linares para hacer efectivo el cumplimiento de la condena.