La Policía de Investigaciones confirmó la detención de Estrella Guaringa Toro, interna que se fugó de la cárcel de Concepción durante Navidad y sobre la cual existía una orden de captura emitida por Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El subprefecto Mario Flores, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Chiguayante, señaló que la detención fue producto de “la investigación que nosotros desarrollamos, donde existían antecedentes de inteligencia criminal que posicionaban a la mujer en la comuna. A raíz de eso, el grupo especializado de Microtráfico Cero (MT-0) de esta brigada de investigación criminal logró la ubicación y detención de esta mujer”.

Flores añadió que conforme a la orden de detención vigente que existía por robo con violencia, “la magistrado ordenó su traslado de manera directa al Centro Penitenciario El Manzano” en Concepción.

La fuga de la mujer, de 27 años, según los reportes de Gendarmería, se concretó luego que trepara hasta el techo del recinto penitenciario ubicado en la ciudad de la región del Biobío, llegando hasta otro sector de la cárcel y así recobrar su anhelada e ilegal libertad.

Tras ser detectada su huida, Gendarmería dio cuenta del hecho al Ministerio Público y se activaron las coordinaciones respectivas con las policías para su captura y se instruyó la realización de un sumario administrativo.

La mujer, que ahora era buscada intensamente por las policías, cuenta con antecedentes por cuatro delitos de hurto, dos por receptación y tres por robo, uno de ellos con violencia y el cual la llevó a estar tras las rejas 66 días hasta el momento de su fuga.