En la tarde del miércoles, personal de Carabineros de Chile detuvo a Alejandro Cabezas, quien se había fugado de la cárcel de Collipulli, Región de La Araucanía, el pasado sábado 14 de septiembre.
El mayor Ricardo Sepúlveda, comisario 1ª Comisaría de Angol, informó que la detención fue efectuada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) a raíz de una denuncia anónima.
“El personal llegó al lugar conforme a la información que mantenía y logró divisar al individuo procediendo a su detención por el delito de quebrantamiento de condena”, añadió el oficial.
Cabezas -que cumplía una condena por robo con intimidación- fue capturado en el cruce de Deuco, ubicado en la intersección de las rutas R-234 y R-230.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, explicó que el imputado “está a disposición del Ministerio Público y también se me ha señalado por parte de Gendarmería que va a ser ingresado al recinto penitenciario de la Región del Biobío”.
“Acá también se da un mensaje muy claro de no impunidad. Las personas que quieran evadir las condenas van a ser encontradas, van a ser detenidas y sancionadas. Eso es lo que se ha hecho con este caso y eso es lo que se va a hacer con todos los casos que suceda algo parecido”, cerró la autoridad regional.