La Brigada Investigadora de Robos Temuco, de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que se logró detener a uno de los tres sujetos involucrados en el robo perpetuado a un local comercial en la localidad de Labranza, en agosto de 2024.
La actualización del caso fue anunciada por la brigada policial durante este sábado a través de un comunicado, en el cual se explica que tras cinco meses de investigación, se logró dar con el paradero de uno de los implicados.
Intimidaron con armas de fuego
El detenido corresponde a un sujeto mayor de edad, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación, realizado en un local ubicado en un Street Center de la pequeña localidad de Labranza, en la Región de La Araucanía.
En concreto, el sujeto detenido, junto a otros dos hombres por ahora no identificados, ingresaron al local con armas de fuego y elementos contundentes, intimidando a los empleados y robando dinero en efectivo, como también otras especies.
De acuerdo a lo indicado por la PDI, al trabajo policial desarrollado por detectives de la mencionada brigada, los antecedentes recopilados en el sitio del robo y las cámaras de seguridad, se pudo dar con un sospechoso, cuya participación fue confirmada tras dar cuenta de que en el recinto donde el sujeto vivía, se encontraban las mismas prendas de ropa utilizadas el día del robo, asimismo, el hombre había actuado a rostro descubierto, lo que también fue clave en su identificación.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, en donde se determinó prisión preventiva por los próximos tres meses.
Mientras tanto, las labores de búsqueda continúan a la espera de dar con los otros dos sujetos involucrados.