Cerca de las 07.40 de la mañana, una funcionaria de Carabineros resultó herida de bala en una de sus manos, en la intersección de Antofagasta con Exposición, comuna de Santiago. La suboficial se dirigía a la 56ta comisaría de Peñaflor cuando al menos tres individuos intentaron arrebatarle su celular.
El mayor Mauricio Meneses, oficial de la 58a comisaría, entregó más antecedentes del asalto.“Lamentablemente hubo un forcejeo de por medio y uno de estos tipos sustrae un arma de fuego desde sus vestimentas y le efectúa un disparo en su mano derecha, específicamente”, explicó. Según informó Carabineros, la funcionaria no estaba portando su arma de servicio.
La suboficial pudo ser asistida por una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar y fue trasladada al hospital institucional. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo de vital, aunque con lesiones de carácter grave.
El Ministerio Público ordenó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Encargo de Personas (SEP), queden a cargo de las diligencias investigativas.
De momento, no se ha logrado la detención de los implicados en el suceso.