La madrugada de este miércoles, una capitana de Carabineros resultó herida a bala al repeler un intento de portonazo del que fue víctima en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió a la medianoche, cuando la uniformada llegaba de visita hasta un edificio ubicado cerca de la intersección de Luis Valenzuela con Macul. En ese momento, un grupo de tres delincuentes descendió de un auto blanco que la abordó e intentó sustraerle el móvil.
Durante el intento de robo, los delincuentes dispararon contra la funcionaria, la que se defendió con su arma particular, debidamente inscrita. Asimismo, se informó que fue trasladada hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El comandante Fernando Osses, de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que “al intentar repeler el asalto es agredida y le disparan en dos oportunidades, una vez en el hombro y en el antebrazo. Las lesiones son de carácter reservado”.
En ese sentido, el comandante confirmó que la policía -quien se movilizaba de civil- fue ayudada por los vecinos del lugar.
“En estos momentos estamos verificando en diferentes centros asistenciales de la RM si es que ha llegado alguna persona con una herida a bala”, añadió Osses, ya que la oficial herida, en su defensa, habría logrado impactar a alguno de los sujetos.
Desde la institución realizan un amplio operativo para dar con los autores del hecho, lo que incluye patrullaje aéreo mediante un helicóptero institucional.