Durante la jornada de este viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al local para un capitán de Carabineros acusado de robar al interior de un supermercado en la capital de la Región de La Araucanía.
El oficial identificado como D.A.V.R, que fue formalizado por el delito de hurto simple, ayer fue detenido tras sustraer especies desde un local de la cadena Líder, avaluadas por un total de $125 mil.
De acuerdo a lo establecido en la audiencia de formalización, alrededor de las 15 horas del jueves, el imputado al momento de pasar por la caja de un supermercado, ubicado en la avenida Gabriel Mistral de Temuco, solo pasó parte de los productos que llevaba en el carro, con un valor de $13.000 y omitió el resto que, entre alimentos y artículos de aseo, sumaban $125.100.
Por ello, al momento de hacer abandono del recinto, fue retenido por los guardias de seguridad, quienes lo mantuvieron así hasta la llegada de Carabineros para que adoptara el procedimiento.
El juzgado de Temuco fijó un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación.