Un funcionario de Carabineros que se dirigía a la Escuela de Suboficiales de Macul baleó a un motochorro que intentó asaltarlo durante la mañana de este jueves en la comuna de Santiago Centro.
El hecho ocurrió en Blanco Encalada con Abate Molina, cuando el funcionario policial, vestido de civil, se encontraba en un paradero. En ese instante, dos sujetos en una moto quisieron abordarlo con un arma de fuego. El policía disparó contra uno de ellos en dos ocasiones. Una de las balas dio en un muslo de un delincuente.
“En horas de la madrugada en circunstancias que un carabinero se encontraba esperando locomoción colectiva en la comuna de Santiago, observó transitar una motocicleta con dos individuos a bordo. Al momento que observan a la víctima en un paradero, disminuyen la velocidad, uno de los sujetos extrae un arma aparentemente de fuego, una pistola, con la cual lo apuntan. El carabinero extrae su arma particular debidamente inscrita y efectúa dos disparos logrando lesionar a uno de estos sujetos, los cuales posteriormente huyen”, explicó la inspectora de la Policía de Investigaciones Roxana Oyarzún de la Biro Centro Norte.
El delincuente herido, un extranjero de unos 25 años, fue ubicado y detenido en las inmediaciones del sitio del suceso. Fue llevado hasta la ex Posta Central. El otro sujeto se dio a la fuga en la moto.
Una de las balas dio en un vehículo que transitaba por el sector.