Un carabinero de civil baleó a un delincuente que lo intentó asaltar arriba de una micro en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió a eso de las 21.45 de este miércoles, arriba de un recorrido 271, en las cercanías de Lord Cochrane con Santa Isabel. Minutos antes, dos antisociales que subieron al bus comenzaron a asaltar a los pasajeros, quitándoles sus celulares. Uno de los sujetos portaba un arma blanca y el otro una pistola.

Los delincuentes quisieron asaltar al uniformado, quien iba saliente de su turno. Sin embargo, este frustró los asaltos haciendo uso de su arma de fuego. Eso sí, uno de ellos alcanzó a golpear al funcionario policial en la cabeza.

“El que portaba el arma de fuego intimidada al carabinero y lo golpea con la empuñadura en la cabeza, y le sustrae el celular particular. Este carabinero, al ser víctima y estar viendo que otras personas también eran víctimas de robo con intimidación, saca su arma particular, se identifica como carabinero y percuta dos disparos hacia uno de los delincuentes”, explicó el capitán Cristian Gutiérrez.

El delincuente baleado fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, mientras que el otro se dio a la fuga. Los delincuentes habrían subido en la Alameda, en Santiago Centro, según declaró la conductora de la micro.

“Fue todo muy rápido. Dijeron ahora, ahora. Uno sacó una pistola y otro trató de pegarme unas puñaladas. Empecé a forcejear con él. No me quitaron nada gracias a Dios. Y ahí salió el carabinero que le pegó unos balazos. Fueron dos impactos que le dio y cayó tirado”, dijo una víctima que iba arriba del bus.