Un carabinero de civil, que se dirigía cumplir sus funciones, frustró el robo de un camión de carga en la comuna de Quilicura, en el sector norte de la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió a las 6.45 de la mañana, entre la caletera Cañaveral con Avenida Eduardo Frei Montalva. Allí un cabo segundo que se trasladaba en su vehículo particular a su lugar de trabajo presenció que desde un auto descendieron cuatro sujetos, quienes portaban armas de fuego y “objetos contundentes”.
Desde Carabineros, explicaron que los individuos se dirigieron a un camión que se encontraba detenido en la vía, “intimidando al conductor”.
En ese contexto, el cabo segundo, quien vestía de civil hizo uso de su arma particular tipo pistola, marca Taurus, logrando frustrar el robo.
Así lo explicó el teniente coronel Gabriel Villanueva, de la Prefectura Santiago Norte.
“Cuando los delincuentes, estaban realizando el ilícito, no se percatan de la presencia del carabinero al encontrarse vistiendo de civil. A raíz de esto, como buen delincuente, se dan a la fuga en forma inmediata al ver que el carabinero está repeliendo este hecho delictual”.
La autoridad policial señaló que el funcionario no resultó herido por la situación, además precisó que ninguna persona ha llegado hasta algún centro asistencial lesionada por el hecho.
En cuanto al carabinero, el teniente Villanueva indicó que está siendo “interrogado como testigo del hecho y también como quien frustró el ilícito para, de esta forma, poder tener la mayor información del mismo”.