La tarde de este jueves, un carabinero de franco logró la detención de dos antisociales quienes, en primera instancia, realizaron el robo de un camión que contenía alimentos para mascotas en Quinta Normal, para luego dirigirse a El Bosque y robarle el vehículo a un repartidor de gas, mediante la intimidación con armas de fuego.

Según información de Carabineros, los hechos en relación al segundo ilícito ocurrieron cerca de las 18:20 horas en Av. Lo Blanco, cuando los sujetos iban a bordo del camión que robaron en Quinta Normal pero, por causas desconocidas, este quedó detenido y aprovecharon el momento para intimidar al conductor del vehículo repartidor con armas de fuego. Debido a la situación, el hombre pidió auxilio a viva voz, momento en que un carabinero de franco lo asistió para luego iniciar un seguimiento del móvil robado.

Los sujetos, al percatarse de que estaban siendo perseguidos, aumentaron la velocidad, lo que provocó que perdieran el control del vehículo y volcaran en la intersección de Lo Blanco con Gran Avenida. Tras ello, el policía se acercó a los antisociales y se identificó como carabinero, instante en que uno de los individuos ejecutó un arma de fuego en su contra, lo que llevó a que el funcionario policial respondiera el ataque con su arma particular, hiriendo al sujeto en uno de sus hombros.

El teniente Vicente Merino Merino, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, indicó que “se logró la detención de dos personas, una de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad peruana, ambos con antecedentes, quienes cometieron el delito de robo con intimidación anteriormente de un camión de gran magnitud que mantenía alimento para perros”.

Una vez que los antisociales fueron aprehendidos, el uniformado de franco incautó dos armas de fuego, municiones y el vehículo sustraído, que contenía los sacos de alimentos para mascotas que los sujetos robaron con anterioridad en Quinta Normal.

Los individuos serán formalizados por el delito de robo con intimidación de vehículo, porte ilegal de arma de fuego y municiones, receptación y homicidio frustrado.