Este domingo se informó que el carabinero de franco que el sábado disparó a un hombre en la comuna de Puente Alto fue detenido, y está siendo formalizado por homicidio, luego que la víctima al resultar con un impacto balístico en la zona de su tórax, falleciera momentos después en el SAR Manuel Villaseca.
Según explicó el fiscal Juan Cheuquiante Arce, de la Fiscalía Metropolitana Sur, los hechos se efectuaron la tarde del sábado “a las 20:20 horas aproximadamente, en donde un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco, efectúa un disparo a una persona de sexo masculino y producto de ese disparo esta persona fallece”.
En cuanto a cómo se dieron los hechos, existen dos versiones. En la madrugada Carabineros aseguraba que el uniformado había sido víctima de un “robo con violencia” y que, a raíz de esta situación habría hecho uso de su arma de servicio “para repeler el ataque, hiriendo a uno de los sujetos”.
Sin embargo, testigos aseguran que no existió tal robo (tipo encerrona), sino que se habría originado una riña entre el uniformado y la víctima.
Más tarde se revelaron imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, donde se muestra la escena, en la que se aprecia cómo los hombres se bajan de sus automóviles y protagonizan un altercado.
Desde Fiscalía sostienen que “las circunstancias y la dinámica de los hechos se están esclareciendo en este momento”.
Por instrucción del Ministerio Público, se designó a personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) para investigar el caso y hacer las diligencias correspondientes a fin de esclarecer la dinámica de los hechos.