La madrugada de este viernes, un carabineros de franco fue asaltado por tres sujetos en la comuna de Huechuraba. Una vez perpetrado el hecho, el funcionario se identificó como tal e hizo uso de uso arma de fuego efectuando once disparos.

El capitán Luis Felipe Muñoz, comisario de servicio de la 54° Comisaría Huechuraba, relató el hecho, asegurando que ocurrió cerca de las 5.30 horas.

“Un funcionario carabinero fue abordado por tres sujetos, dos premunidos con arma de fuego y arma blanca, sustrayéndole sus especies personales como teléfono celular, billetera, además de su mochila, en la cual portaba prendas institucionales”, indicó.

La autoridad policial, aseguró que el funcionario se identificó ante los asaltantes “haciendo uso de su armamento personal y percutando 11 tiros hacia los asaltantes, los que posteriormente se dan a la fuga del lugar”.

A raíz de ese hecho, se activó un plan de búsqueda de información a través de todas las redes asistenciales de la Región Metropolitana, con el objetivo de “determinar si alguna persona que habría llegado mantenía impacto balístico para relacionarlo con el hecho anteriormente indicado”, sostuvo el capitán Muñoz.