Carabinero detenido en Renca será formalizado por porte ilegal de arma, receptación de moto y microtráfico

policial
FOTO: Referencial/ AGENCIAUNO

Según la información entregada por la Fiscalía Centro Norte, se trataría de un uniformado activo de la 33° comisaría de Ñuñoa.


Durante la tarde de este viernes, un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) estaba patrullando la intersección de la calle Santa Emilia con Manuel Pacheco en la comuna de Renca, cuando se encuentran que en una de las viviendas había un grupo de cinco sujetos, que al percatarse de la presencia de los investigadores, uno de ellos lanzó un objeto a la casa y se dio a la fuga.

Personal de la PDI logró detenerlo y también a las otras cuatro personas que estaban afuera del inmueble. Tras la detención, identificaron que el objeto lanzado era un arma de fuego, tras investigar al interior del domicilio además encontraron cocaína, pasta base, municiones y armas.

El prefecto Javier González Rojas jefe de la Bicrim Independencia, detalló que los sujetos “al divisar a los oficiales investigadores, huyen del lugar. Uno de ellos por varias cuadras, que al ser alcanzado se le encuentra una pistola calibre 9mm con munición Hollow Point, prohibida en nuestro país”.

El fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, indicó que en el domicilio también había 500 mil pesos en efectivo y una moto que mantenía vigente una orden por robo. “Se les detiene a todas estas personas por los delitos de microtráfico, tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículo motorizado”, informó.

Olivari precisó que “uno de los detenidos, se nos informó que es funcionario de Carabineros activo, de la 33° comisaría de Ñuñoa”. El prefecto González señaló que los cincos detenidos pasarán a control de detención esta tarde por microtráfico, infracción a la ley de armas y receptación de vehículo motorizado. Desde Carabineros informaron que desvincularon al funcionario detenido por la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.