Un carabinero debió utilizar su armada de fuego contra un conductor que intentó atropellarlo, luego que le cursara una infracción por no portar la licencia de conducir en Arica.

El hecho ocurrió cerca del mediodía, en pleno corazón del centro de la nortina ciudad, en la intersección de las calles 18 de septiembre y Pedro Montt, donde se ubican oficinas de la Municipalidad y del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

El sargento segundo de Carabineros, José Pereira Huaiquifil disparó cuatro veces su arma de servicio a un jeep, a raíz de que el chofer, identificado como Jeremy Zepeda Torres (20), se subió con su vehículo a la calzada y trató de embestir al policía y a su compañera de guardia, la cabo primero, Marlene Molina Jiménez. Ambos efectivos policiales quedaron con lesiones en sus rodillas al ser golpeados por el móvil.

La violenta reacción del sujeto se habría producido debido a que minutos antes el efectivo le cursó una infracción por no tener licencia de conducir.

Tras los disparos, el conductor huyó del lugar, pero minutos más tarde fue aprehendido, con el apoyo de civiles, en las cercanías de la playa Chinchorro, en el sector norte de Arica.

El general de la XV Zona de Carabineros Arica Parinacota, Mauricio González, lamentó la situación que afectó a los dos funcionarios policiales, señalando que "los dos carabineros fueron atropellados literalmente y uno de los funcionarios hizo uso de su arma de fuego legalmente, porque tuvo que defender la vida propia y la de su compañera".

Agregó que "el vehículo se desplazó como 1.500 metros hacia la playa Chinchorro y la ciudadanía colabora en trasladar a los carabineros en un vehículo particular, para lograr la detención. Estas cosas no deben pasar más con nuestros carabineros#.

La Fiscalía del Ministerio Público de Arica dispuso que personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), efectúen las pericias en torno al incidente. Asimismo, el conductor será formalizado por el intento de atropello de los dos policías.