La tarde de este martes, un carabinero que se encontraba en su tiempo libre, frustró a tiros una encerrona en que participaban nueve delincuentes en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, situación que dejó un saldo de dos detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 15.45 horas, cuando en el pasaje Tulipanes un residente se aprestaba a salir de su domicilio en su vehículo, pero el paso le fue bloqueado por dos vehículos, desde donde se bajaron al menos nueve sujetos para intimidarlo con armas y sustraerle el vehículo.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, aseguró que “un vecino fue víctima de una encerrona, situación que fue advertida por sus vecinos cuando estaba siendo abordada por dos vehículos y por cerca de nueve sujetos, los cuales, a lo menos dos portaban armas de fuego”.

“Esta situación fue percibida por los vecinos y uno de ellos resultó ser funcionario de Carabineros que estaba en su tiempo libre, que viendo la situación no pensó dos veces y salió a prestar auxilio a la víctima y vecino, situación que derivó en que se lograra la detención de dos individuos que estaban cometiendo este ilícito”, confirmó el coronel Urbina, quien precisó que se trata de un menor de edad (17) y un adulto, con antecedentes penales por robo de vehículo y receptación de vehículos.

Asimismo, se informó que uno de estos delincuentes resultó herido a bala en una de sus piernas, debiendo ser trasladado hasta el Hospital El Carmen.

Además, se logró la recuperación de dos vehículos, en uno de los cuales se encontró un arma que se está periciando para determinar si es de fuego.

Los hechos quedaron a cargo del personal de OS9 y Labocar de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía Local de Maipú.