La tarde de este martes, un carabinero hizo uso de su arma de servicio luego de ser intimidado por un sujeto que extrajo un arma blanca tras oponerse a un control de identidad en cercanías de la Plaza de Armas de Santiago.

De acuerdo a información policial, el sujeto había sido denunciado a los servicios preventivos que trabajan en el casco histórico por estar efectuando robos y hurtos a los transeúntes del sector del Paseo Puente, lo que motivó la llegada de personal policial para realizar un control de identidad, a lo cual el hombre se opuso.

El mayor Gonzalo Febre, de la 1ª Comisaría de Santiago, afirmó que “se están realizando los servicios preventivos en el casco histórico. Personal de servicio que se encontraba en el lugar sindicaron -por transeúntes- que una persona se encontraba cometiendo delitos de robos y hurtos (...). Esta persona opuso tenaz resistencia a la fiscalización de Carabineros y con esto se realiza un seguimiento por distintas calles de Santiago” hasta llegar a Bandera con Rosas.

En dicho lugar, otros efectivos policiales advirtieron que el sujeto extrajo un arma blanca con la que intimidó a los funcionarios, lo que motivó al efectivo policial a sacar y hacer uso de su arma de servicio, hiriéndolo en la zona abdominal, debiendo ser trasladado hasta la Urgencia de la ex Posta Central, donde se encuentra sin riesgo vital.

El mayor Febre informó que el sujeto es de nacionalidad chilena y que cuenta con antecedentes penales, específicamente ocho causas por distintas detenciones como delitos de robo, hurto, maltrato de obra a carabineros en servicio, entre otros.

Asimismo, se confirmó que se están periciando las cámaras de seguridad del lugar para determinar la dinámica de lo ocurrido.