En estado grave permanece un carabinero que fue atropellado en el marco de un procedimiento policial de fiscalización de un local de venta de alcoholes durante la madrugada de este domingo.
El policía fue atropellado en Concepción por un conductor en estado de ebriedad y actualmente está internado en el Hospital Regional del BioBío.
El jefe de la 8ª zona de Carabineros, general Cesar Bobadilla señaló: “Hoy día nuevamente estamos tremendamente dolidos, dolidos en el corazón y el alma. Hoy día uno de los nuestros, en una actitud irresponsable de un sujeto, bajo los efectos del alcohol, ocupa su automóvil como armamento y toma la decisión de embestir a nuestro funcionario, a nuestro carabinero, que lo único que hacía era cumplir con su deber. Y hoy día lo tenemos hospitalizado en este nosocomio gravemente”.
En tanto, Daniela Dresdner, delegada presidencial del BioBío, dijo que “lo ocurrido esta madrugada es de extremada gravedad, el funcionario que fue agredido se encuentra en el hospital regional y en riesgo vital. Como gobierno estamos recabando los antecedentes para presentar una querella en este caso y de esta manera, estar atento a lo que ocurre con la persecución”.
El autor del delito, que previamente había sido controlado en un local de alcoholes, se encuentra en calidad de detenido, a la espera de ser formalizado por el delito de homicidio frustrado a carabineros en servicio y lesiones de carácter grave.