Un funcionario de Carabineros resultó lesionado mientras participaba de un operativo en contra de una banda que se encontraba sustrayendo especies en un local comercial en Cerrillos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, cuando alrededor de las 3 de la mañana Carabineros recibió múltiples llamados por un robo en la calle Lago Errázuriz con Pedro Lagos Palacios.
Por lo anterior, personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la prefectura Santiago Rinconada fueron al lugar, “dado que fueron alertados que sujetos desconocidos se encontraban sustrayendo especies desde la techumbre de uno de los locales comerciales que se encuentran en el lugar”, según relató el teniente Lucas Fernández, oficial de ronda Santiago Rinconada.
“Con la finalidad de lograr la detención de algunos de estos sujetos, los funcionarios de Carabineros suben a la a la techumbre, la que lamentablemente cede, provocando que uno de los funcionarios sufra una caída de aproximadamente cinco metros y que le provoque múltiples lesiones en su cuerpo”, detalló Fernández sobre el procedimiento.
Respecto al Carabinero lesionado, este tuvo que ser trasladado al Hospital de Carabineros con ayuda de equipos del SAPU, además de equipos especializados del GOPE y de bomberos.
“Al momento el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo, sus lesiones son de carácter grave”, detalló Fernández respecto al estado del carabinero lesionado.
La llegada de personal policial provocó que los desconocidos huyeran del lugar. Aunque ninguno fue detenido, tampoco lograron sustraer especies del local comercial.