En el marco de una investigación por sustracción de madera, Carabineros de la Prefectura de Arauco apoyados por personal de Control Orden Público, realizaron un allanamiento en el sector Santa Rosa, donde se guardaba madera robada desde un predio forestal en la comuna de Cañete.
Según explicó el prefecto de Arauco, el coronel Oscar Sandoval, “el día de hoy se da cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación del Juzgado de Garantía de Cañete, por el delito de sustracción de madera, ocurrido en un predio de propiedad de Forestal Arauco denominado El Ciprés, allanando un aserradero en el sector Santa Rosa de la comuna de Cañete”.
El despliegue operativo a cargo del coronel Sandoval, fue desarrollado por personal territorial y personal COP.
De esta manera se incautó un camión marca Freghtliner, el cual es sindicado por los denunciantes como el utilizado para la comisión del delito y ahora, fue trasladado hasta la cuarta comisaría COP.
Así como también se incautaron 60 metros cúbicos de madera de Pino Insigne, reconocidos por los denunciantes, los cuales fueron entregados bajo acta a Forestal Arauco, quienes por sus medios los retiraron del lugar en dos camiones de dicha empresa.
La madera fue avaluada en $5.000.000, en tanto el camión fue de $25.000.000.
Destacar que durante el allanamiento no se registraron incidentes ni personas lesionadas.