Personal de Carabineros y de la Municipalidad de San José de Maipo, asistieron a un grupo de personas que quedó aislada en el centro de esquí Lagunillas, debido al aislamiento que causó el desprendimiento de nieve en la ruta que conecta con el recinto.

De acuerdo a la información policial, cerca de las 17 horas se comenzaron a recibir los llamados de emergencia, dando cuenta del derrumbe de nieve que bloqueó el camino a la altura del kilómetro 18, lo que motivó el despliegue policial y municipal.

El teniente coronel Bernardo Leiva, prefecto de servicio de la Prefectura Cordillera, informó que “personal de Cabineros junto a personal de la Municipalidad de San José de Maipo se han desplegado en el sector”.

“Constatamos que en el lugar se encontraban 33 personas, ocho de las cuales son menores de edad, todas se encontraban en muy buenas condiciones de salud. No hay personas lesionadas y junto a la municipalidad, se procedió al traslado de alimentación que era una de las necesidades de estas personas”, señaló Leiva.

En ese sentido, el oficial señaló que para este lunes están previstos trabajos de Vialidad para despejar la ruta y que las personas aisladas puedan descender de la alta montaña.