Esta mañana el coronel Gerardo Aravena, de la prefectura de Santiago Andes de Carabineros, se refirió a la polémica en torno a Arturo Vidal, luego de que se diera a conocer que tras un incidente en un pub de Vitacura ocurrido en la madrugada de hoy lunes, el jugador había sido trasladado a una comisaría y posteriormente dejado en libertad debido a que una mujer que se encontraba en el recinto realizara una denuncia por una agresión sexual.
Sobre los hechos, el coronel Aravena detalló que durante la madrugada de hoy, Carabineros se constituyó en un local nocturno de Vitacura tras “la denuncia de la ocurrencia de un hecho delictual al interior de ésta que habría afectado a una mujer mayor de edad”.
Si bien no dio a conocer mayores antecedentes ya que hay diligencias que aún se están realizando, detalló que se trata de una denuncia por un delito “de connotación sexual”.
Ante esta situación y conforme a los antecedentes, Carabineros tomó la decisión de que Vidal fuese trasladado a la 37 comisaría “dentro del contexto de estas primeras diligencias e indagaciones que se están realizando bajo la figura de un control de identidad investigativo”, señaló el coronel Aravena. Tras realizadas estas diligencias, Vidal “pudo continuar con sus actividades”.
Asimismo, se realizaron varios empadronamientos en el lugar además del traslado de Vidal hasta el recinto policial.
“A las otras personas se les realizó control de identidad preventivo en el lugar, también quedaron empadronados y probablemente también van a ser citados en algún minuto a prestar declaración”, añadió.
Consultado sobre si la acusación es solo contra Vidal o contra el resto de jugadores que habrían estado en el pub, el coronel señaló que la investigación está en curso y que “personal especializado necesita realizar varias diligencias con la finalidad de establecer los hechos”.
Las diligencias están siendo realizadas por OS9 y el Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar).