En medio de la conmoción que generó el asesinato de tres carabineros en Cañete, se levantaron sospechas por un sujeto que durante la mañana fue detenido en el sector del cruce Peleco, cerca de Quilaco Antiquina, en donde ocurrió el trágico hecho.

Sin embargo, Carabineros de la Región del Biobío aclaró que la aprehensión no tiene que ver con el caso de los funcionarios policiales que fueron emboscados en la madrugada. “No tenemos detenidos hasta el momento por esta tragedia”, aseguraron.

Desde que se registró el atentado, personal de la institución se encuentra realizando controles en la zona. Fue en ese contexto en que hubo un detenido en el cruce Peleco, pero el motivo fue una orden vigente por lesiones.

Los tres funcionarios de Control de Orden Público (COP) fueron emboscados en la madrugada mientras realizaban un patrullaje por el sector Quilaco Antiquina. Antisociales habrían disparado contra el vehículo en que se transportaban, para luego prenderle fuego con ellos en su interior.

El Presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional por el hecho, y anunció que viajará a la zona durante esta mañana.

De izquierda a derecha: Misael Magdiel Vidal Cid, Sergio Antonio Arévalo Lobo y Carlos José Cisterna Navarro.