Después de tres días de intenso despliegue policial por las quebradas del sector Las Mollecas, al interior de Canela, carabineros de la provincia del Choapa decomisaron 8.600 plantas de marihuana, avaluadas en más de $46 mil millones.

El procedimiento fue calificado de “histórico” para la zona, ya que se trata del primer hallazgo de cannabis en la comuna de Canela. Asimismo, es uno de los más altos que se ha registrado en toda la provincia de Choapa.

El teniente Manuel Riquelme, de la subcomisaría de Los Vilos, comentó que gracias al procedimiento “se evita la comercialización de más de 10 millones de dosis, las cuales comercialmente mantienen un avalúo de 46 mil millones de pesos”, concluyó.

Según los peritajes realizados, la plantación estaba distribuida en al menos nueve corrales, y era mantenida en base a un sistema de regadío para evitar que esta fuera afectada por la sequía de la zona.

Es importante mencionar que este operativo se suma a otro realizado por la institución a inicios de esta semana en la provincia de Limarí, donde se evitó la comercialización de cerca de 4 millones de dosis de droga.

Este decomiso en la comuna de Canela es el sexto más importante que ha realizado Carabineros en provincias de la Región de Coquimbo, según informaron desde la institución.