Un informe estadístico desarrollado por Carabineros sobre los delitos de Mayor Connotación Social (Dmcs) arrojó que estos disminuyeron un 28,6% en los últimos 28 días, en relación con el mismo período de 2019. Esto en el marco de las medidas restrictivas de circulación impuestas por el gobierno debido a la pandemia de Covid-19.
Mientras los robos con violencia bajaron 11,6%, las denuncias por robos con fuerza lo hicieron en 18,9%, informaron desde la institución.
Al agrupar todos los delitos de mayor connotación social, se registra una baja de 28,6% respecto del año pasado. De acuerdo al informe, la última semana también registra bajas significativas en los Dmcs, ya que de 10.124 casos en 2019 se bajó a 5.810.
El general inspector Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, expresó que “empatizamos con las personas que son víctimas, pero el hecho concreto, las cifras, los datos que nosotros tenemos recogidos, que son a través de las denuncias que las personas van a poner en conocimiento de Carabineros, son los que acabo de dar a conocer. Tenemos una disminución importante los últimos 28 días respecto de los delitos de robo”.