Durante la madrugada en Chiguayante, mientras la cabo 2º de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción se encontraba en su domicilio junto a su familia, un grupo de desconocidos llegó hasta el inmueble destrozando la puerta principal.
Ya en su interior, comenzaron a gritar lo que alertó a la efectivo de carabineros, quien se escondió en una habitación. Sin embargo, uno de los sujetos la encontró e intentó quitarle a su bebé de cinco meses, momento en que la víctima lanzó una estufa con dirección hacia la escalera, logrando impactar al hombre.
De acuerdo a la información entregada por la institución, posteriormente la víctima efectuó un disparo, momento en que los sujetos se dieron a la fuga del lugar en dirección desconocida, logrando dar aviso de forma inmediata a su marido que también efectivo policial y se encontraba de turno.
Pero este no es el único ataque, ya que el pasado martes, desconocidos atacaron la casa de un carabinero e la comuna de Quinta Normal, agrediendo a su mujer y él siendo víctima de una puñalada.
Además, la institución denunció que un hijo de una carabinera de Talca fue agredido por su condición de hijo de uniformado.
Ataque con explosivos en Rancagua
Ayer a las 21.20 horas aproximadamente, en calle Pedro Emilio Cuadra, un grupo de manifestantes encendía barricadas y lanzaban piedras a carabineros, en medio de este episodio, un objeto contundente impactó al parabrisas del furgón policial.
Al verificar de qué se trataba el objeto, se procedió a apagar la mecha que estaba activada, evacuando el vehículo policial y activar el protocolo ante artefactos explosivos, aislándose el sitio del suceso.
Un equipo del Gope determinó que se trataba de un artefacto explosivo, tipo gel de alto nivel explosivo. El cual fue levantado y trasladado al cuartel para realizar el peritaje e informe técnico.