Durante esta jornada y gracias a un llamado anónimo de un vecino de la comuna de Puente Alto, personal de Carabineros detuvo a seis personas que operaban en una desarmaduría ilegal de grandes dimensiones, logrando la incautación de 19 vehículos y cientos de partes pertenecientes a automóviles de diversas marcas.
Según los antecedentes recopilados por la institución, un grupo de sujetos se encontraba desmantelando un vehículo al interior de un sitio eriazo con fachada de taller mecánico, en calle Amador Neghme con esquina en la Autopista Acceso Sur, momento en que reciben el llamado anónimo y acuden al lugar.
Sobre los antecedentes de esta operación, el coronel Gabriel Stuven, de la Prefectura Cordillera, comentó que “personal de la 20° comisaría de Carabineros de Puente alto se constituye en el lugar y establece la veracidad de los hechos, así como la existencia de 19 vehículos de distintas marcas y modelos desmantelados (...). Se detienen a 6 personas y se incautan las especies”.
En la inspección del lugar se encontraron las siguientes especies, las que no mantienen factura y se desconoce su procedencia: 19 vehículos, siete motores con su serie borrada, 380 puertas, 19 puertas de maleteros, 21 capot, 48 puertas traseras tipo portalón, 28 llantas de alta gama, 62 transmisiones, 82 radiadores, y 23 tableros con airbag en buen estado.
Por otra parte, Carabineros también decomisó una gran cantidad de parachoques, focos, computadores y diversas especies de diferentes marcas y modelos.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, la Fiscalía Local de Puente Alto determinó que la investigación quedará en manos del del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV).