El sábado, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 54ª Comisaría de Huechuraba, desbarató un taller mecánico clandestino ubicado en esa comuna, y logró recuperar vehículos robados que tenían elementos identificatorios alterados.
Los efectivos policiales llegaron hasta las dependencias ubicadas en calle Malaquita con intersección pasaje Epsomita, gracias a la revisión del sistema GPS que portaba un automóvil que había sido robado el viernes en la comuna de San Miguel.
De acuerdo al mayor Rodrigo Pérez, de la 54ª Comisaría de Huechuraba, en el interior del taller informal “existía la presencia de otros vehículos que mantenían órdenes y encargos vigentes. Estos, además, poseían elementes identificatorios que se encontrarían adulterados y falsificados, que serían las placas patentes, números de chasis y números de motor”.
En el lugar fue sorprendido un sujeto con una orden de detención vigente, quien fue detenido y se investiga su responsabilidad en el robo de los vehículos que estaban en el taller clandestino.
Finalmente, el Ministerio Público determinó que las futuras pericias queden en manos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV).