Personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, desbarató un taller clandestino que funcionaba en Collipulli, Región de La Araucanía.

Mediante una orden de investigar de la Fiscalía local de Collipulli, efectivos del Sebv ingresaron a un domicilio de la comunidad Ranquilco, en el sector Bajo Malleco de la comuna de Collipulli, donde funcionaba una desarmaduría clandestina, según pudo establecer la policía tras diligencias previas, según detallaron desde la policía.

Debido a la complejidad del sector, se solicitó ayuda al denominado Comando Jungla, quienes prestaron apoyo al operativo realizado por el Sebv. En el lugar se encontró el motor de una camioneta marca Mitsubishi Katana, del 2014, que mantenía encargo por robo, hecho ocurrido en julio de 2016 a trabajadores de Frontel. Una mujer de 59 años fue detenida por el delito de receptación, informó la policía.

Durante el desarrollo del operativo en la citada comunidad, desconocidos, a distancia, efectuaron disparos con armamento de fuego corto y largo, debiendo ser repelidos por el personal del Comando Jungla. Uno de los vehículos policiales resultó con impactos balísticos. No se registraron personas lesionadas.