Luego que durante la tarde de este sábado un grupo de antisociales intentara a disparos asaltar una tienda de artefactos tecnológicos, ubicada en el segundo piso de un centro comercial emplazado en la intersección de las avenidas Grecia y Macul, Carabineros descartó que los sujetos lograran sustraer especies.
Desde la institución uniformada indicaron que “podemos confirmarles que finalmente los Carabineros que actuaron lograron frustrar el robo, ya que los antisociales no se llevaron ninguna especie de la tienda”.
El ilícito fue perpetrado en el segundo piso del Portal Ñuñoa, y posteriormente los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo, efectuando una serie de disparos en contra del personal policial y utilizando a clientes como escudos humanos.
Por su parte, funcionarios uniformados repelieron el ataque empleando sus armas de servicios. Pese a lo anterior, se registró una persona lesionada producto de un golpe con elemento contundente en su cabeza, sin embargo, no hubo heridos a bala.
Tras remitir los antecedentes al Ministerio Público, se instruyó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos Oriente (Biro), de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúe las pericias de rigor tendientes a establecer la dinámica del suceso y dar con los responsables del mismo.
Hasta entonces no se registran personas detenidas producto de este hecho.