La décima ronda nacional de patrullaje preventivo de Carabineros, al que se sumarán nueve mil efectivos más en las calles, anunció esta tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, acompañado del general director de la institución, general Mario Rozas y de la Intendente Metropolitana, Carla Rubilar.
El secretario de Estado manifestó que este plan se encuadra dentro de las tareas prioritarias que se ha fijado el Presidente Sebastián Piñera, "como es el combatir a la delincuencia con toda nuestra fuerza".
Explicó que ese personal de la policía uniformada se agregará en forma adicional a los funcionarios que ya cumplen funciones en la calle. "Por eso quiero agradecer a nombre del gobierno a todos los carabineros que en la Región Metropolitana y en todos el país estarán cumpliendo horas extraordinarias para que podamos brindar más protección, más seguridad en cada lugar del país todos nuestros compatriotas".
"Esa es la principal misión de Carabineros, y así lo han jurado: cuidar a a cada ciudadano y darle seguridad a las familias. El país los necesita para poder tener una vida más segura. Les agradezco en nombre del Presidente de la República este esfuerzo especial de Carabineros".
Chadwick señaló que esperaba que esta nueva ronda de seguridad ciudadana tenga los mismos resultados de las realizadas anteriormente en todo el país.