En la jornada del viernes, Carabineros detuvo a 104 personas durante una ronda preventiva realizada en la Región de La Araucanía.

“En las últimas horas se llevó a efecto una Ronda Nacional Focalizada, donde Carabineros de Chile refuerza sus servicios habituales para poder entregar una mayor seguridad a la ciudadanía. En este contexto, sólo en la Región de La Araucanía, se logró la detención de 104 personas”, informó la teniente coronel Ximena Valle, subprefecta de Servicios de la Prefectura Cautín.

Del total de detenidos, 30 fueron sorprendidos en flagrancia y 74 se mantenían prófugos de la justicia. Uno de los detenidos -de 71 años, apodado como “el tatita”- mantenía 106 capturas previas por delitos asociados al hurto desde el 2005.

Por otra parte, según Carabineros, se detuvo a un prófugo por violación y se decomisó más de medio kilo de diferentes drogas en operativos realizados por el OS-7 y personal de Carabineros de la a 5ª Comisaría de Pitrufquén y de la 7ª Comisaría Villarrica.

“A esto se suma más de 7.600 controles, dentro de los cuales hay controles de identidad, vehiculares y a locales comerciales y algunas intervenciones de unidades especializadas como el OS-7 que logró intervenciones barriales de microtráfico en las ciudades de Villarrica y Temuco”, precisó la teniente coronel Ximena Valle.

Por su parte, el delegado presidencial regional, José Montalva, calificó el operativo como “muy exitoso” y destacó que “estamos sacando a las personas que cometen delitos en las villas, en las poblaciones y priorizando a los de mayor connotación social, microtráfico, tráfico, también quienes portan armas o quienes ejercen cualquier tipo de violencia. Vamos a seguir trabajando, debemos seguir generando que haya mayor seguridad en los barrios”.

Carabineros detiene a 104 personas en ronda preventiva realizada en la Región de La Araucanía.

.