Este sábado, Carabineros de Chile junto a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana entregó los resultados de una ronda policial focalizada en la región.
El general de Carabineros, Manuel Cifuentes, quien se desempeña como jefe de zona de Fronteras y Servicios Especiales informó que, desde las 16.00 horas del viernes, “se desplegaron alrededor de 850 carabineros para desarrollar un servicio extraordinario”.
“Este importante esfuerzo humano y logístico desarrollado por hombres y mujeres carabineros derivó en definitiva que lográramos detener a 169 personas en las 52 comunas de la Región Metropolitana”, añadió.
Del total de personas aprehendidas, 93 fueron sorprendidos cometiendo delitos. Asimismo, 76 mantenían órdenes judiciales pendientes en distintos tribunales de la región y 18 habrían sido responsables de delitos de mayor connotación social.
Durante la intervención, además, se realizaron ocho mil controles de tránsito y de verificación del cumplimiento de la Ley de Alcoholes en locales comerciales.
El delegado presidencial Gonzalo Durán destacó que los carabineros que participaron en la ronda son parte de “servicios policiales especiales que se complementan con el esfuerzo de las distintas unidades territoriales que desarrollan su trabajo también durante cada jornada”.
“Nos llena de satisfacción que además en el contexto de esta ronda policial no hemos tenido ningún homicidio y esto demuestra que en la medida en que seguimos incrementando la presencia policial, el copamiento policial en los territorios, vamos a ir generando progresivamente condiciones que permitan disminuir la posibilidad de ocurrencia de homicidios”, explicó.
Junto con informar que en el operativo se incautaron armas y drogas, el delegado adelantó: “Vamos a seguir en este esfuerzo de manera permanente, realizando rondas policiales masivas a nivel de toda la región y por supuesto rondas policiales focalizadas con el propósito de abordar ciertos territorios y que esto nos permita seguir trabajando para disminuir delitos violentos, homicidios y por supuesto, incivilidades de los territorios”.