En un operativo realizado entre el jueves y el viernes de esta semana por Carabineros de Chile en conjunto con la Policía Nacional de Bolivia, se recuperaron seis vehículos robados y se detuvo a 17 personas por su responsabilidad en estos ilícitos.
Se trata del segundo macro operativo binacional, realizado con el propósito de “neutralizar el desplazamiento y salida de vehículos sustraídos en diferentes regiones hacia el país altiplánico”, según informó la institución policial.
El procedimiento contó con la participación de más de 120 efectivos policiales de distintas unidades, entre ellas el Departamento SEBV, OS7, OS9, Tenencia Carreteras, comisarías y subcomisarías. Los funcionarios policiales estuvieron desplegados entre Tarapacá, Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Copiapó, y La Serena.
El teniente coronel Francisco Painepán, destacó la “complejidad en la que operan nuestros carabineros especializados y fronterizos, prestando estos servicios a más de 4.500 metros de altura donde las condiciones atmosféricas y climáticas son adversas y revisten un riesgo significativo”.
Durante ambas jornadas se realizaron 424 controles vehiculares y 563 de identidad. Asimismo, se cursaron 27 infracciones al tránsito y, del total de 17 personas detenidas, 12 de ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación, ya que se encontraban a bordo de vehículos robados, que además, portaban patentes falsas.