Luego de recibir denuncias de vecinos por música a alto volumen, Carabineros llegó hasta un domicilio ubicado en calle El Rodeo, en Lo Barnechea, donde un grupo de personas se encontraba realizando una fiesta clandestina en horario de toque de queda.
Los efectivos de la 53ª comisaría concurrieron hasta la vivienda debido a una solicitud de cooperación al personal de seguridad ciudadana y de la seremi de Salud.
Según los primeros antecedentes, el dueño de casa se encontraba celebrando su cumpleaños por lo que al interior del recinto había 32 personas mayores de edad, 19 hombres y 13 mujeres.
La totalidad de los asistentes fueron detenidos a la espera de la decisión del Ministerio Público y dos equipos de música fueron incautados por el personal policial.
Sobre este hecho, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que es“muy condenable porque hay un grupo de adultos que estaban dentro de esta actividad”.
Además reiteró el llamado a no realizar este tipo de actividades. “Insistimos a la juventud y a los adultos que lo fundamental es que nos tenemos que cuidar todos. Todavía está pandemia no ha cesado, nuestros índices permanecen elevados. Somos responsables, mientras más libertad más responsabilidad”.