Cerca de las 20.00 horas del pasado jueves, Carabineros detuvo a un adolescente de 17 años por su presunta responsabilidad en un robo e incendio ocurrido en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (UFRO), ubicada en la Región de La Araucanía.
El mayor Mauricio Rodríguez, oficial de la 8ª Comisaría Temuco explicó que la detención del menor de edad se produjo en el campamento Nueva Esperanza, en medio de una nueva Ronda Preventiva Nacional realizada en La Araucanía.
El individuo fue capturado, según informó Carabineros, por su presunta participación en el robo e incendio que afectó una sede de la UFRO el pasado 26 de febrero.
Adicionalmente, sostuvo el oficial, “se investiga su participación en otros hechos delictivos asociados a robos cometidos recientemente y que afectaron a locales comerciales de venta de celulares y pubs del sector de avenida Alemania”.
El fiscal de turno fijó dos meses como plazo de investigación y el adolescente fue internado de manera provisoria en un centro de Cholchol.