Carabineros de La Araucanía detuvo a un adulto mayor de 70 años que habría abusado y amenazado con un rifle a una censista mientras ejercía su trabajo. Desde el gobierno, el delegado presidencial de la región, José Montalva, anunció que se interpondrá una querella por el hecho, a través del Servicio Nacional de la Mujer.
Según detallaron desde la institución uniformada, el hecho se produjo cerca de las 5.00 de la tarde de ayer lunes, cuando una mujer censista se encontraba en la localidad de Dollinco, en la comuna de Lautaro, efectuando labores respectivas a su trabajo.
En ese contexto, la víctima habría llegado a un domicilio ubicado en el sector rural Mercedes Viuda de Llanca, donde habría sido recibida por un hombre de 70 años que “se encontraba en evidente estado de ebriedad”.
Según indicaron desde la institución, el sujeto le habría solicitado “insistentemente” a la mujer que ingresara al domicilio. Ante la negativa de la censista, el individuo se había abalanzado sobre ella, “le realizó tocaciones y la amenazó con un rifle de aire comprimido”, según explicó el mayor Sebastián Leiva, Comisario de la 1ª Comisaría de Lautaro.
Tras un descuido del sujeto, la mujer logró escapar, dando aviso a Carabineros. El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, y se espera que durante esta jornada sea formalizado por los delitos de abuso sexual y amenazas.
La autoridad uniformada, precisó que el victimario es de nacionalidad chilena y al momento de ser detenido “se encontraba bajo la influencia del alcohol”.
Tras su detención se incautaron “distintos medios de prueba”, según detalló el uniformado. En concreto, se incautó un rifle de aire comprimido y munición para el arma, consistente en postones.