
Carabineros detiene a asaltante de bancos que robó dos armas a vigilantes de las entidades bancarias
Ladrón intentó robar dos bancos sin éxito: uno en Recoleta y el otro en Santiago. El detenido es chileno, tiene 50 años y presenta antecedentes penales.

Esta mañana, a las 9.16 horas, un sujeto ingresó a una sucursal del Banco BCI ubicada en Recoleta para robar la recaudación. Pese que no consiguió su cometido, robó el arma del vigilante privado de la sucursal.
Según información policial, el delincuente intimidó con un arma de fuego al guardia y luego se dirigió al sector de cajas. Sin embargo, el vigilante activó la alarma. El ladrón se llevó un revólver .38 marca Taurus, con 6 tiros y huyó en una motocicleta.
Más tarde a las 11.59 horas, en calle Moneda el mismo hombre ingresó a una sucursal del Banco Ripley portando dos armas de fuego, y también intentó apropiarse de la recaudación, pero al ver que se había activado la alarma nuevamente huyó. Al igual que en el frustrado asalto anterior se limitó a robar el arma de servicio del guardia de seguridad.
Luego, Carabineros, en San Francisco con Paris, en la comuna de Santiago, detectó al sujeto mientras entraba a un minimarket: fue controlado y se le encontró entre sus vestimentas dos armas de fuego y una a fogueo.
La policía estableció que una de las armas encontradas en poder del delincuente corresponde a la robada en el BCI. El detenido es chileno, tiene 50 años y presenta antecedentes penales. El mayor de Carabineros Marcos Bahamondes afirmó que el sujeto “registra diferentes reiteraciones por el delito de robo con intimidación y otros delitos, lo que origina que ya tenga una carrera criminal en relación a estos hechos delictuales”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE