Esta mañana, cerca de las 08.00 horas, Carabineros de la 36ª comisaría de La Florida realizaban un patrullaje preventivo por la calle Froilán Lagos, cuando un hombre los alertó de un vehículo Peugeot color gris, que se encontraba realizando robos con intimidación a las personas que se encontraban en los paraderos de buses.
Según información policial, recogieron a una de las víctimas e iniciaron el seguimiento del vehículo. En el procedimiento verificaron que el auto mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación, efectuado en la comuna de La Reina hace dos días atrás.
El comandante, Cristián Tavra, indicó que “en la intersección de Avenida Punta Arenas con Américo Vespucio, son finalmente detenidos. En este contexto, son todos chilenos, dos mayores de edad y cuatro menores, dos de los sujetos mantenían antecedes por porte ilegal de arma de fuego”.
Según información policial, tras proceder la detención y revisar el vehículo, se encontraron más de 12 celulares.
Los sujetos adultos tienen 20 y 19 años, mientras que los menores de edad, tienen 17, uno de 16 y otro de 15 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.