Este fin de semana, Carabineros incautó más de 41 kilos de cocaína tras detener a dos extranjeros que viajaban con la droga en sus maletas.
Los detenidos se dirigían hacia Arica en un bus interprovincial cuando fueron fiscalizados por personal policial en la localidad de Cuya.
El jefe de zona, general Pedro Álvarez Ortega indicó que realizaron la revisión de cámaras de vigilancia del terminal rodoviario en Iquique y comprobaron que ambos sujetos habían ingresado al recinto y subido al bus, con dicho equipaje, coincidiendo además, sus vestimentas y características físicas.
Luego de la detención, los uniformados incautaron 80 paquetes de Clorhidrato de Cocaína, con un peso total de 41, 640 kilogramos. La droga fue avaluada en 2 mil millones de pesos en venta por microtráfico.
El delegado presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza indicó que “son más de 40 kilos de clorhidrato de cocaína, pero además, en una ruta que hoy día nos hemos empeñado en reforzar como gobierno a través del Consejo Contra el Crimen Organizado. Justamente, lo que hemos estado haciendo hoy día, es probar un piloto y volver al control respecto a lo que significa el paso de Cuya como frontera regional para el control migratorio, de drogas, armas y de cargas”.