Carabineros de las 23a Comisaría de Talagante detuvo a dos sujetos sindicados como los autores del homicidio de un hombre de 57 años.
De acuerdo con información policial, cerca de las 22.30 del miércoles dos individuos ingresaron a un domicilio en el sector Las Palmeras, donde se encontraba la víctima identificada como Francisco Vergara.
Una de las hipótesis que se maneja es que los sujetos habrían ingresado a la residencia con la intención de sustraer especies, sin embargo, fueron sorprendido por el dueño de casa, quien mientras solicitaba ayuda, enfrentó a los sujetos.
En ese momento se habría producido una “riña” donde la víctima fue atacada con un arma blanca. Posteriormente, el hombre fue trasladado al Hospital de Talagante, donde falleció mientras recibía atención médica.
Desde Carabineros, señalaron que, con estos antecedentes, funcionarios de la SIP comenzaron a desarrollar labores investigativas, logrando establecer -de acuerdo al relato de testigos- que los sospechosos del crimen se encontrarían en el Servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución (SAR) de Talagante.
De esa forma, cerca de las 4.00 de la madrugada, Carabineros llegó hasta el centro asistencial donde detuvo a un joven de 17 años y a otro de 18.
Los detenidos se encontraban en el centro de salud debido a que ambos mantenían heridas ocasionadas por un arma blanca. Carabineros detalló que el menor de edad resultó con una perforación en el pulmón derecho, siendo esta una lesión de carácter grave, aunque especificaron que se mantiene fuera de riesgo vital. En tanto, el mayor de edad mantiene heridas de carácter leve en su mano y brazo izquierdo.
Tras las diligencias no se recuperó el arma utilizada en el crimen.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso que los detenidos pasarán a control de detención esta jornada. En cuanto a las diligencias investigativas, estas serán efectuadas por personal especializado del Departamento OS9 y de Labocar.